Condiciones generales de uso de la página web y aplicación móvil Orange

1ª. Objeto de las condiciones generales de uso:

  • Altice Hispaniola, S.A., (en lo adelante “Orange”), ofrece este servicio sujeto a las presentes Condiciones de Uso.
  • Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas por medio de la página web de contenidos y servicios generales Orange (ubicada en el URL http://www.orange.com.do) (en lo adelante la “Página Web”) y/o en su aplicación web (en lo adelante la “Aplicación”) se sometan a unas condiciones particulares de uso y/o generen cargos de datos, los cuales, en todo caso, se entenderán aceptadas por el solo uso de tales servicios o utilidades.

2ª. Servicios prestados por medio de la página web y/o la aplicación Orange:

  1. Orange ofrece a través de la Página Web y/o la Aplicación las prestaciones y facilidades complementarias al cliente que se detallan a continuación:
    1. Visualizar el estado de su(s) cuenta(s) y los contratos o servicios bajo la cuenta seleccionada.
    2. Pagar sus facturas Orange con tarjeta de crédito registrada.
    3. Visualizar sus últimas cuatro (4) facturas y ver su próxima fecha de pago.
    4. Actualizar los datos personales de su cuenta como la dirección de correo electrónico y número de contacto.
    5. Actualizar o registrar una nueva tarjeta de crédito para poder realizar pagos en línea, IVR o a través de la misma aplicación.
    6. Cambiar la dirección donde desea recibir su factura, o cambiar a factura electrónica.
    7. Servicio de acceso a una serie de contenidos clasificados por categorías en la Página Web.
    8. Servicio de correo electrónico: con relación al servicio de cuentas de correo electrónica gratuitas prestadas por Orange a través de su Pagina Web, les informamos que Orange se reserva el derecho de inactivar su cuenta de correo previo aviso vía e-mail, al detectar una falta de actividad en la misma por un período superior a (60) días calendarios consecutivos. La mencionada inactividad supondrá que usted no podrá enviar ni recibir mensajes y se borrarán los mensajes leídos y no leídos de la bandeja de entrada y los mensajes de la papelera de reciclaje. No obstante usted podrá reactivarla en cualquier momento (salvo que la misma se hubiera eliminado ya) autentificándose vía Webmail. Además, Orange se reserva el derecho, habiéndole informado al respecto en la comunicación descrita en el punto anterior, de eliminar de manera definitiva su cuenta de correo gratuito en caso de que la misma no presenten actividad, ni de envío y/o ni de recepción de mensajes durante noventa (90) días calendarios consecutivos. La mencionada eliminación de su cuenta supondrá que serán eliminados todos los mensajes, así como el bloqueo de la misma, que no podrá volver a ser utilizada, perdiendo todos los derechos sobre la mencionada cuenta.
    9. Servicio de búsqueda de contenidos por Internet, por medio de la utilidad denominada ‘buscador".
    10. Servicio de acceso a los canales de contenidos.
    11. Servicio de juegos en línea, por medio de la utilidad "Juegos".
    12.   Cualquier otro servicio que en un futuro Orange integre en su Página Web y/o la Aplicación.
    13. La descarga de la App no conlleva precio de venta en Tiendas de Aplicaciones.
  2. A fin de dotar al cliente del soporte técnico que en su caso precise para el uso de cualquiera de los servicios prestados Orange proporciona, como complemento de los anteriores servicios, un servicio de asistencia telefónica para sus clientes de acceso.
  3. Orange podrá, en un futuro, proporcionar al Cliente nuevos contenidos, servicios o facilidades adicionales, sean o no gratuitas, que incrementen las prestaciones disponibles para el cliente.
  4. A su vez, Orange se reserva el derecho de cancelar unilateralmente cualquiera de los contenidos, servicios o utilidades incorporadas a la Página Web y/o la Aplicación.
  5. Los citados Servicios se regirán por las presentes Condiciones Generales de la Página Web y/o la Aplicación Orange y, en lo no previsto en ellas, por las propias de cada servicio.
  6. Orange se reserva el derecho de mostrar publicidad tanto propia como de terceros en los módulos publicitarios diseñados para tal fin y que se encuentran visibles por toda la navegación del servicio webmail.

3ª. Responsabilidad por el proceso y uso de los contenidos en Internet:

  1. Orange no garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea el origen, que circulen por su red o por las redes a las que el cliente pueda acceder a través de la Página Web y/o la Aplicación. El cliente acepta expresamente dejar exenta a Orange de cualquier responsabilidad relacionada con la Página Web y/o la Aplicación.
  2. El cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos así como de su reproducción o difusión.
  3. Orange no será responsable de las infracciones de cualquier cliente que afecten a los derechos de otro cliente de Orange, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.
  4. Esta garantía limitada y la limitación de responsabilidad mencionadas en los párrafos anteriores no afectarán ni perjudicarán los derechos imperativos que le asistan según el lugar de su residencia.

4ª. Responsabilidad por el uso de enlaces a través de la página web y/o la aplicación de Orange:

  1. Orange no será responsable ni de la disponibilidad técnica ni de los contenidos ni de los cargos de datos que generen las páginas web a las que el Cliente acceda por medio de un enlace ("link") incluido en la Página Web y/o la Aplicación.
  2. Orange no será responsable de los daños causados al cliente por la consulta o uso de los contenidos o servicios ofrecidos por una página web cuyo acceso se haya producido por medio de un enlace incluido en la Página Web y/o la Aplicación.

5ª. Propiedad Intelectual e Industrial:

  1. El cliente reconoce que los elementos y utilidades integrados dentro de la Página Web y/o la Aplicación están protegidos por la legislación sobre derechos de autor y que los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los mismos corresponden a Orange. En consecuencia, el cliente se compromete a respetar los términos y condiciones establecidos por las presentes Condiciones Generales de Uso, siendo el único responsable de su incumplimiento frente a terceros.
  2. El cliente reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro de la Página Web y/o la Aplicación Orange constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Orange, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.
  3. El título y los derechos de propiedad sobre la Página Web y/o la Aplicación Orange serán en todo caso titularidad de Orange, de tal forma que el cliente se compromete a no suprimir o alterar cualquier signo distintivo utilizado como marca o nombre comercial (gráfico, logotipo, etc.), elemento protegido por el derecho de autor u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas de Orangeque aparezcan en la Página Web y/o la Aplicación Orange.
  4. Asimismo, el cliente reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole. Salvo acuerdo particular entre las partes, el cliente se compromete a utilizar dicha información exclusivamente para sus propias necesidades y a no realizar directa o indirectamente una explotación comercial de los servicios a los que tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de la Página Web y/o la Aplicación.
  5. El cliente se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades de la Página Web y/o la Aplicación Orange para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o para intentar atraer a los clientes del servicio hacia otros servicios competidores. Asimismo el cliente se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio.
  6. El cliente se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de la Página Web y/o la Aplicación Orange que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de Orange o de terceros, o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, y dejará en todo caso indemne aOrange frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia de dicho uso.
  7. El cliente se abstendrá de llevar a cabo por medio del uso de la Página Web y/o la Aplicación Orange cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes aOrange, a sus proveedores o a terceros, así como de introducir o difundir en la Red programas, virus, applets, controles Active X o cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros. Igualmente, queda expresamente prohibida cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet.

6ª. Responsabilidad de Orange por el funcionamiento de la página web y/o la aplicación Orange:

  1. Orange no será responsable del inadecuado funcionamiento de la Página Web y/o la Aplicación Orange si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias que afecten a operadores internacionales, a una defectuosa configuración de los equipos del cliente o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio.

7ª. Confidencialidad y protección de datos:

  1. Uso de la información personal. El cliente otorga su consentimiento para que los datos por él facilitados a Orange en el marco del Servicio, sean igualmente utilizados por ésta para las siguientes finalidades:
    1. para prestar a los usuarios los servicios que ofrece Orange y que aquellos soliciten. Asimismo, los sitios de Orange harán uso de los datos personales del usuario para informar a éste sobre los productos y servicios disponibles.
    2. envío por Orange de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios de Orange, ya sea por correo postal, e-mail, SMS, MMS, o cualquier otro método de comunicación, electrónico o no. Dicho tratamiento podrá incluir la realización de llamadas con fines comerciales por parte de Orange o por terceros en su nombre.
  2. Cuenta, contraseña y seguridad de miembros: Orange podrá, periódicamente, alojar un sitio específico de un programa o una actividad que requiere que el usuario cree una cuenta de miembro y/o una contraseña para acceder al sitio. En esos casos, es su responsabilidad mantener la confidencialidad de la cuenta y contraseña. Asimismo, usted es totalmente responsable de todas y cada una de las actividades que se lleven a cabo en su cuenta. Usted acepta notificar a Orange de inmediato cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación a la seguridad que se produzca en ella. Orange no responderá de ninguna pérdida en la que usted incurra a consecuencia del uso de su contraseña o cuenta por parte de un tercero con su conocimiento o sin él. No obstante, usted podría ser responsabilizado de las pérdidas que sufra Orange o un tercero a causa del uso de su cuenta o contraseña por parte de otra persona. Está prohibido el uso de la cuenta de otro usuario en cualquier momento, sin la autorización del titular de la cuenta.
  3. Cesión de datos. Los datos personales del Usuario  podrán ser cedidos a la entidad matriz a la que Orange forma parte (en la actualidad, Grupo Altice) o a cualesquiera de aquéllas sociedades que conforman dicho Grupo, cuya actividad es la prestación de servicios de telecomunicaciones y/o comunicaciones electrónicas. La finalidad de dichas cesiones será la realización de una gestión integrada de los productos y servicios del Grupo Societario, así como labores publicitarias y de promoción comercial.
  4. Orange podrá revelar información personal de sus usuarios única y exclusivamente en los siguientes casos: (a) En cumplimiento de alguna orden emitida por autoridad judicial competente, (b) Cuando ello sea indispensable para proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de Orange, del sitio o de los usuarios de Orange y (c) Actuando bajo circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los usuarios deOrange.

8ª. Resolución:

  1. Orange unilateralmente podrá dejar de prestar los servicios ofrecidos por medio de la Página Web y/o la Aplicación  Orange, bastando para ello la mera comunicación al cliente, en los siguientes supuestos: utilización de forma poco ética, ofensiva o incorrecta de la Página Web y/o la Aplicación y, en general, en el supuesto de que el cliente incumpla cualesquiera de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes condiciones de Uso.
  2. Resuelto el servicio, Orange mantendrá durante quince (15) días calendarios la información almacenada por o para el cliente en su servidor, transcurridos los cuales Orange procederá al borrado de los mismos sin que por este hecho pueda exigírsele responsabilidad alguna.

9ª. Comunicaciones:

  1. Orange podrá dirigir al cliente sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico o divulgación pública de las mismas por cualquier medio de difusión. De igual forma, el cliente podrá dirigir sus comunicaciones aOrange por medio de correo postal, dirigido al domicilio social de la compañía, o correo electrónico, dirigido al buzón de atención al cliente.

10ª. Ley aplicable y resolución de conflictos:

  1. Será de aplicación a las presentes Condiciones la legislación dominicana y las reglamentaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). En caso de controversia acerca de la interpretación o ejecución de las mismas se resolverá ante los Tribunales de la República Dominicana.