¿En que consiste?

Servicio para los clientes pospago que les permite por un monto fijo  mensual cargado a su factura, asegurar su nuevo  móvil, tablet o laptop adquirida en  cualquiera de las  siguientes ofertas:

  • Nueva activación
  • Cambia tu móvil con fidepuntos
  • Altice Reemplazos

Al momento de adquirir tu equipo en una tiendas Altice, puedes pedir el plan de protección, según el valor del equipo adquirido

¿Qué cubre?

Plan que está diseñado para proteger el equipo móvil contra:

  • Robo
  • Perdida
  • Daño físico accidental
  • Desperfectos mecánicos no cubiertos por la garantía del fabricante

Cancelación del servicio:

Este  servicio no tiene vigencia, pude ser cancelado en una oficina Altice por el titular de la cuenta.

El precio del servicio estará asociado al costo del móvil adquirido:
Los  rangos de precio  por servicio son:

Servicio Rango del valor del equipo asegurado Costo del servicio Mensual
Protección Móvil Bronce $2,500 - $7,000 $250.00
Protección Móvil Plata $7,001 - $12,000 $350.00
Protección Móvil Oro $12,001 - $18,000 $500.00
Protección Móvil Platino $18,001 - $40,000 $580.00
 

Estos precios no incluyen impuestos ISC de 16% sobre servicios de seguro

En caso de reclamación, el proceso es fácil y sencillo. Llamando al  1-809-200-1710 al  centro de atención de Scotia seguros, podrá procesar su reclamación, obteniendo una autorización en línea.

Esta póliza tiene cobertura a partir de 30 dias  luego de la contratación del servicio para cubrir cualquier siniestro.

En caso de robo o perdida, debe gestionar un acta policial denunciando el hecho.
Para daños fiscos o mecánicos  de tener una diagnostico del centro de reparaciones Altice.
Al momento de procesar su reclamación deberá pagara un monto por gestión según el plan contratado:

Plan contratado Monto cubierto Costo por Reclamación*
Protección móvil Bronce $4,500.00 $180.00
Protección móvil Plata $8,500.00 $250.00
Protección móvil Oro $13,500.00 $350.00
Protección móvil Platino $21,000.00 $450.00
 
  • El costo por reclamación no incluye el 18% ITBIS
  • El máximo de incidentes:  La póliza cubre un máximo de dos (2) incidentes al año, y deberán transcurrir por lo menos seis (6) meses entre ambos

ASEGURADORA: Scotia Seguros, S. A. es la Compañía Aseguradora que suscribe este programa de protección para clientes de Altice Dominicana.

COBERTURAS: El aparato móvil asegurado tendrá protección ante los riesgos de robo, pérdida o daño físico accidental, siempre que este daño ocasione un mal funcionamiento del equipo,  incluyendo pero no limitándose a, fallas mecánicas según causadas a la propiedad cubierta y que no estén amparadas durante el período de garantía del fabricante.

BIENES OBJETO DE COBERTURA: El presente seguro proporciona cobertura al aparato móvil asegurado, cuya descripción se especifica más arriba, incluidas todas las piezas que tengan que ver con su funcionamiento tales como antenas, baterías, etc. Dicho aparato debe poseer un número de serie y un número de identificación móvil a los que se haga referencia en una cuenta activa válida del cliente en Altice.

PERIODOS DE ESPERA: Esta póliza tiene un periodo de espera de treinta (30) días calendarios, a partir de la fecha del presente documento de activación, es decir, a partir de esta fecha aplicará cualquier indemnización de acuerdo al importe máximo de responsabilidad establecido.

VALOR DE INDEMNIZACION: El valor de reposición en caso de reclamación, así como el costo por reclamo y la prima a pagar dependerán del Plan de Protección que aplique, de acuerdo al valor del aparato móvil asegurado y conforme al siguiente detalle:

LIMITE MAXIMO DE RESPONSABILIDAD: El límite máximo de responsabilidad permitido será de dos (2) indemnizaciones  anuales  por cada Asegurado. Las indemnizaciones corresponderán a eventos diferentes acontecidos durante la vigencia de la póliza. Entre ambos eventos deberán transcurrir por lo menos seis (6) meses a partir de la fecha de la primera indemnización.

CONDICIONES DE INDEMNIZACION: Por cada indemnización el cliente recibirá un crédito en su línea telefónica que sólo podrá ser utilizado para la compra de un nuevo equipo telefónico adquirido directamente a través de Altice Dominicana en cualquiera de sus oficinas de servicio en territorio Dominicano. Este crédito tendrá una vigencia de 90 días calendarios. En caso que el valor de reposición del plan de protección sea menor al precio del equipo seleccionado, el cliente asumirá la diferencia a pagar. Al momento de realizarse la indemnización  el móvil debe estar registrado y bloqueo por  robo o pérdida en los sistema de series negadas de Altice.

PRIMA DE SEGURO: La prima de seguros será un monto fijo mensual, incluido en la factura regular dentro de sus servicios de telefonía y su valor dependerá del Plan de Protección contratado. El incumplimiento de pago de la prima en el plazo establecido en su factura telefónica puede producir la resolución automática de éste Seguro, sin necesidad de previo aviso o declaración judicial. La Compañía Aseguradora ni Altice serán responsable por los siniestros ocurridos a partir de la fecha en que se produjo el incumplimiento y resolución automática del Seguro.

RESUMEN DE EXCLUSIONES: No estarán amparadas las pérdidas o daños causados directa o indirectamente por:

  • Guerra, conmoción civil,
  • Acción del gobierno, lo que significa la toma, confiscación, destrucción o nacionalización por parte de una autoridad gubernamental,
  • Acción ilegal del asegurado,
  • Deterioro normal debido al uso, deterioro gradual, vicios inherentes, defectos latentes o error u omisión en la especificación o el diseño. Esto incluye los daños por uso de la batería propia del equipo asegurado.
  • Cualquier tratamiento o trabajo en la propiedad cubierta que tenga como consecuencia algún daño físico o mecánico,
  • Actos intencionales con el propósito de causar daño o pérdida a la propiedad cubierta,
  • Actos fraudulentos, deshonestos, o criminales, cometidos en forma solitaria o en colusión con otros, y
  • Cuando la cobertura se provee bajo cualquier garantía, compromiso u otro contrato de servicios o acuerdo con el fabricante o suplidor.

CANCELACIÓN: Usted puede cancelar esta póliza en cualquier momento, entregando una notificación por escrito en las Agencias  de Ventas autorizadas por Altice.

AVISO DE SINIESTRO: En caso de reclamación, favor comunicarse al teléfono _1-809-200-1710 desde cualquier parte del país sin cargos. Los  siniestros deben ser reportados en el momento en que se tenga conocimiento del hecho pero no más tarde de (15) días luego de haber ocurrido el evento; disponiéndose que el vencimiento de este plazo no implica la renuncia de ningún derecho bajo la Ley de Seguros.  En los casos de robo y pérdida se debe proporcionar una copia del informe policial correspondiente.

CARGOS ADICIONALES: Estará a cargo del asegurado el pago de los gastos administrativos a Altice Dominicana, generados por concepto de manejo de reclamos y estipulados en el plan de protección elegido. Para mayor información sobre los cargos vigentes consulte con el representante de Altice Dominicana.

De conformidad con la ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, no podrá iniciarse ninguna acción contra la compañía de seguros después de (2) años para el asegurado, contados a partir de la fecha del siniestro.

Este documento es un extracto de las principales condiciones establecidas en la póliza de seguros, otras condiciones aplican. Para mayor información, y obtención de su Certificado de Seguros por favor visite nuestra página web, www.altice.com.do o diríjase directamente a Scotia Seguros en el teléfono (809) 730-4031 o en www.scotiaseguros.com.do

Al aceptar nuestro Programa de Protección Móvil, usted autoriza a Altice Dominicana a realizar un  cargo mensual y recurrente en su factura telefónica y a compartir sus datos personales con Scotia Seguros. S.A., que es la compañía aseguradora que suscribe este programa. Por igual reconoce y acepta los términos y condiciones expresados, además de los establecidos en la póliza general que ampara éste producto.